Actualidad | Capitanich | Educación | seguridad vial | UNNE

El Municipio y la Unne firmaron un convenio de prevención en seguridad vial

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) la firma de un convenio de colaboración para la implementación conjunta de acciones de prevención en materia de seguridad vial.

capitanich_unne

El acuerdo, que se da en el marco de la Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apunta también a generar condiciones de reflexión acerca de la temática.

La firma tuvo lugar en el Jardín de Infantes que funciona en el campus universitario y contó con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras.

“La importancia de la formación en materia de seguridad vial nace en las niñas y niños, quienes van incorporando hábitos y capacidades individuales y producen, así, una conciencia colectiva”, sostuvo el intendente.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich supervisó trabajos de mejoramiento urbano en barrios

“Se trabaja mucho y bien en términos de Educación Vial, lo que nos ha permitido una reducción en la cantidad de siniestros, que pasaron de unos 10 mil a 6500 en el último año”, explicó el jefe comunal.

Dejá tu comentario