Sociedad | Violencia de Género | Capitanich | Policía | Resistencia

El Municipio y la Cuenca del Plata trabajarán para erradicar la violencia de género

Capacitarán a la comunidad sobre las leyes que amparan a las víctimas.

El intendente Jorge Capitanich suscribió en la mañana de este martes un Convenio de Proyecto de Extensión Universitaria con autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata que tiene como objetivo la implementación del Proyecto“Promoción y Empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables. Accede NEA”.

El pasado 6 de mayo el municipio firmó con esta Universidad un Convenio Marco en el cual se estableció la cooperación y asistencia recíproca y de práctica profesional con profesores y alumnos de esa institución. Este martes se concretó la firma del convenio que el municipio, a través de Subsecretaría de la Mujer y Familia, y la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, puntualmente la carrera de Abogacía, por la cual docente a cargo de Magíster, Mariana Villaverde, realizará prácticas con la intención de llegar a los distintos Centros Comunitarios con la temática de prevención sanción y eliminación de la violencia de género.

La subsecretaria del área, Susana Ramírez, destacó que "esto permitirá dar a conocer las leyes que existen en la materia y el acceso a la justicia para los vecinos y vecinas de Resistencia".

TE PUEDE INTERESAR: Habrá festejos por el 130° aniversario de la plaza 25 de Mayo

EL PROGRAMA

A través de capacitaciones, charlas y talleres sobre violencia de género, violencia en el noviazgo, el programa dará a conocer las distintas leyes que rigen la materia, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y colectivos sociales que trabajen la temática de género en la ciudad de Resistencia, como así también capacitar y sensibilizar al personal municipal en la temática en cuestión, asesorando a centros comunitarios, al personal municipal y al que integra la policía municipal.

Dejá tu comentario