Educación | Capitanich | Municipio de Resistencia | Resistencia

El Municipio y la Cuenca del Plata firmaron un convenio de prácticas profesionales

Con el objetivo de que alumnos de la casa de estudios de Resistencia puedan realizar pasantías en la comuna capitalina.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la firma de un convenio de cooperación y prácticas profesionales supervisadas con la Universidad de la Cuenca del Plata.

El acuerdo de cooperación entre el Municipio de Resistencia y la Universidad de la Cuenca del Plata permitirá que alumnos avanzados puedan realizar pasantías y prácticas profesionales en distintas dependencias de la comuna capitalina.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Urien, la localidad más afectada por las lluvias

El rector de la universidad Miguel Ángel Rodríguez destacó la importancia del convenio que contribuye a que alumnos chaqueños que realizaran las prácticas profesionales tengan una visión laboral sobre los últimos años del proceso de formación académico.

Los objetivos del convenio de cooperación apuntan a elevar la calidad técnico – académica de la Universidad y del Municipio. Además posibilitará la creación de un ámbito de mutua colaboración entre las partes, con miras a la realización de prácticas profesionales por parte de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata en el ámbito del Municipio.

El acuerdo permitirá integrar la formación académica con experiencias propias del ámbito municipal, para beneficiar a sus respectivas comunidades.

Dejá tu comentario