Política | Municipio de Resistencia | Resistencia

El Municipio repara el alumbrado público en la Autovía 16 y Sarmiento

Tras el reclamo de vecinos de la zona.

El Municipio de Resistencia se encuentra llevando adelante una intervención integral en el sistema de alumbrado público en el acceso a la ciudad por avenida Sarmiento. Ante la negativa de Vialidad Nacional de hacerse cargo del mantenimiento del alumbrado público en la zona del viaducto de la Autovía 16, que es parte de su jurisdicción, el personal de la Dirección General de Energía Urbana se encuentra reparando y reemplazando el sistema de iluminación en esta importante vía de circulación.

Los trabajos consisten en la sustitución y reacondicionamiento del sistema subterráneo, remplazo de lámparas y equipamientos agotados en paso alto nivel de la rotonda de la avenida Sarmiento y Ruta 16; reparación de los tableros, tendido de cable aéreo y remplazo de lámparas agotadas en el sector de avenida Sarmiento y colectoras de ambos carriles.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta julio se registraron 149 femicidios en el país

El subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri, aclaró que la zona del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, así como de la rotonda de acceso y las colectoras, son jurisdicción de Vialidad Nacional, por lo que el Municipio ya realizó el pasado 5 de junio las intimaciones correspondientes para que el organismo nacional regularice la situación de dicha iluminación. El pedido surge de los reiterados reclamos de los vecinos por la falta de iluminación que genera la proliferación de hechos de inseguridad en la zona.

“La idea es seguir avanzando con la reparación del alumbrado público en los otros accesos de avenida Sabín, Ruta 11 y avenida Alvear que también son jurisdicción de Vialidad Nacional y que no reciben el mantenimiento correspondiente como se merecen los vecinos de la ciudad”, agregó.

Dejá tu comentario