Sociedad | Martínez | Capitanich

El Municipio quiere regularizar las ferias en Resistencia

El intendente, funcionarios y concejales se reuniones con referentes de los feriantes.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este martes con representantes de la Mesa de Coordinación de Ferias, de la cual participan diez ferias que se realizan de manera frecuente en la ciudad, a fin de avanzar en un proceso de formalización y jerarquización de los feriantes.

Esta decisión municipal surge de la necesidad de modificar la reglamentación vigente a fin de que los feriantes puedan afrontar las tasas para feriar.

Otro punto es establecer el régimen de permisos municipales para lograr la formalización de los productores, fabricantes, emprendedores y artesanos que hoy tienen puestos en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a un festival en defensa de la educación públicahttp://www.datachaco.com/convocan-un-festival-defensa-la-educacion-publica-n128328

Del encuentro participaron también el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el jefe de la Policía municipal, José Luis Benítez; y los ediles Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo.

Tras la reunión, la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice, indicó que el objetivo "es avanzar en un proceso de formalización y jerarquización de la feria que permita visibilizar el trabajo que los feriantes realizan2.

La funcionaria destacó la actual Ordenanza tributaria “tiene un costo muy alto de acuerdo a las ganancias de los emprendedores”, y adelantó que “el intendente Capitanich firmará una resolución ad referéndum que permitirá realizar una primera inscripción masiva de los feriantes”.

Dejá tu comentario