Sociedad | Capitanich | Papa Francisco

El municipio plantó árboles en la plaza 25 de Mayo

Esta actividad se dio en el marco del Día Internacional del Ambiente.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una plantación de árboles en la plaza 25 de Mayo para conmemorar el Día Internacional del Ambiente. Con el correr de los días plantarán en la plaza central unas 50 especies nativas (lapachos, jacarandas, guayacán y tatanés, entre otros) para reemplazar a los árboles que se fueron cayendo por las sucesivas tormentas.

El jefe comunal recordó que "la conmemoración del Día Internacional del Ambiente que se instituyo a partir del 5 de Junio de 1972 con la Conferencia de Estocolmo. En esta línea recordó el documento para los gobiernos y los pueblos del mundo de Juan Domingo Perón llamando a cuidar la casa común y la encíclica de Laudato Si del Papa Francisco, además de los saberes ancestrales y los elementos de la sociedad mundial que trabaja para reducir las consecuencias del calentamiento global y su consecuente impacto en el cambio climático".

Por su parte el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que además de reemplazar los arboles caidos, esta nueva plantación de especies arbóreas vendrá a refuncionalizar el sentido de la plaza con especies nativas y adaptables al contexto.

“El municipio tiene una fuerte política de arbolado urbano que tiene la meta de alcanzar los 40.000 árboles plantados en 4 años, pero que en esta “Semana del Ambiente” logrará planta unos 1.000 árboles que serán distribuidos en toda la ciudad de Resistencia”, dijo Voloj.

En el marco de la Semana del Ambiente, las actividades organizadas por la comuna capitalina continúan durante toda la semana, en la que tanto adultos como niños podrán participar en numerosas propuestas ambientales, todas ellas gratuitas, y basadas en el principio de residuo cero.

Dejá tu comentario