Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia

El municipio impulsa la separación de residuos y el reciclaje

La Secretaría de Ambiente trabaja en la concientización.

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, continúa con el trabajo de concientizacion sobre la separación de origen para el posterior reciclado de la misma.

En Resistencia se colocaron más de 50 islas verdes en donde se pueden depositar los residuos reciclables. Algunas se dispusieron en las plazas , instituciones educativas, barrios a pedidos las comisiones vecinales y peatonal.

Las que se encontraban en las plazas, se reubicaron en el Parque Intercultural 2 de Febrero por pedido de los vecinos de las zonas, ya que muchas veces se depositaron allí basura que no correspondía.

Por otro lado, el municipio colocará próximamente un sistema de contenedores, al estilo campana, que tendrán cierres reforzados y facilitará al recolector su trabajo.

Cabe aclarar que Ambiente cuenta con el Punto verde de la Laguna Argüello, donde se puede depositar allí los reciclados durante las 24 horas. Por ello se pide la colaboración de los vecinos ya que al descartar los residuos, los mismos deben estar secos y limpios.

"Todo junto es basura, separado es un recurso y por ello se necesita de la colaboración de todos para hacer juntos de una Resistencia, más sustentable", dijeron desde el área.

Dejá tu comentario