Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia

El municipio homenajeó al General José de San Martín

Las actividades comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional, en el Mástil Mayor.

El municipio de Resistencia rindió homenaje este sábado al Libertador General Don José de San Martín al conmemorarse el 169º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Autoridades municipales participaron del acto central y de las diversas actividades que se realizaron bajo la consigna “Honremos Nuestra Historia – Celebremos entre Todos” para recordar al General San Martín.

Durante el acto desde la comuna capitalina instaron a reivindicar "la impronta del Libertador, quien iluminó con sus ideas y su acción al proceso histórico de nuestra Patria".

Las actividades comenzaron a primeras horas de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad ubicado sobre 9 de Julio (intersección de calles Frondizi y Güemes).

Posteriormente las autoridades se trasladaron al centro de la plaza 25 de Mayo, frente a la estatua ecuestre del General Don José de San Martín. Al comenzar el acto se realizaron ofrendas florales, lectura de poesías, en tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo de Rolando Martín Andolfi, referente de la Asociación Sanmartiniana.

Dejá tu comentario