Sociedad | Educación Vial | Estado | Municipio de Resistencia | Resistencia | seguridad vial

El municipio enseñó a niños sobre consumo responsable

Además, brindaron información sobre seguridad vial.

La Escuela de Consumidores del municipio de Resistencia continua con las visitas a instituciones de la comunidad educativa de la ciudad. En esta ocasión, fue el turno de el Jardín Maternal y de Infantes Nº 33 "Niño de Yapeyú", donde las salas de 2,3 y 4 años pudieron participar de las diversas propuestas que apuntan a iniciar un proceso de concientización y sensibilización temprana en la temática de "Consumo Responsable" adaptado al público infantil a través de la tercera edición del material didáctico "colorea tus derechos" y la Pista de educación vial para introducir la seguridad vial desde edades tempranas, reafirmando e incorporando conductas responsables, respetuosas y seguras en nuestros niños.

TE PUEDE INTERESAR: En un minuto, robaron 28 mil pesos de una tienda de mascotas

"Desde su creación en 2016, la Escuela de Consumidores busca multiplicar la asistencia descentralizada en materia de promoción y difusión de derechos, fortaleciendo el lazo con los vecinos y vecinas de la ciudad." subrayó Débora Pavón, coordinadora de la Escuela.

De esta manera el Estado Municipal contribuye en la construcción de una ciudadanía más informada y empoderada respecto de sus derechos, lo que propiciará un cambio favorable hacia conductas de consumo más responsables y sustentables.

Resulta importante destacar el rol desarrollado por la Escuela de Consumidores, así como la mesa itinerante localizada en la peatonal de la ciudad que funciona todos los miércoles de cada mes. Estas iniciativas se transformaron en efectivas herramientas de abordaje territorial con el fin de acercar políticas referidas a la concientización, asesoramiento, acompañamiento y promoción de los derechos del consumidor.

Para todas aquellos interesados en recibir este servicio se deberán comunicar al 4458212 o a través del instagram #DefensaConsumidorResistencia.

Para mayor información, asesoramiento o iniciar una denuncia dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio en Roberto Mora 60 o comunicarse telefónicamente al 4458299.

Dejá tu comentario