Sociedad | Barranqueras

El Municipio de Barranqueras conformó la Asociación Civil "Los Isleños"

Se trata de una iniciativa para nuclear productores.

La Municipalidad de Barranqueras, concretó la creación de la Asociación Civil "Los Isleños", que es una nueva iniciativa para nuclear a los productores de la Isla Santa Rosa. En ese sentido,el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel, explicó que "lo que se busca con estas acciones es reconocerlos como corresponde y ayudarlos a acceder a beneficios del Estado para que puedan mejorar su productividad".

Por otra parte, el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, precisó que "el objetivo es potenciar la producción local, teniendo en cuenta que existen productores en esa zona, por lo que comenzaremos a trabajar la actividad agropecuaria y demás acciones".

"Con el esfuerzo y la motivación de cada vecino estamos poniendo a Barranqueras de pie", finalizaron las autoridades municipales.

La isla Santa Rosa es una isla fluvial sobre el río Paraná, en el Chaco. Se encuentra delimitada por el brazo principal del Paraná, el riacho Barranqueras y el riacho que la separa de la isla Chouí, formando parte de la jurisdicción del municipio de Barranqueras, con una superficie total de 1.988 hectáreas.

Dejá tu comentario