Actualidad |

El municipio atendió 25 casos por voladuras de techos

Se cayeron 99 árboles.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, analizó en el mediodía de este domingo, junto al Comité de Emergencia, las acciones que lleva adelante el municipio tras el fuerte temporal que azotó a Resistencia en la tarde de ayer.

Además, dispuso que se mantengan todos los mecanismos de atención activos ya que, si bien existe un cese del alerta meteorológico, "no descartamos tormentas fuertes o particularmente intensas". Al respecto, el intendente mencionó que el municipio está en alerta ante un escenario de tormentas fuertes permanentes, con descargas eléctricas y copiosas lluvias.

Al detallar los trabajos realizados por las diferentes áreas del municipio, el jefe comunal precisó que se intervino en 25 casos que manifestaron sus reclamos, por vía directa e indirecta, por voladuras de techos. "En este caso, se desplegó un sistema de asistencia por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Cultura", aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Gobierno anticipan que se mantiene el alerta por lluvias fuertes

Explicó que se tiene un registro de 99 árboles caídos, pero que existe un subregistro, en el que se toma en cuenta las inspecciones oculares que se realizan, por lo que se cree que esa cifra podría llegar a cerca de 150.

Además, mencionó que se trabaja de manera conjunta con Vialidad Provincial y 17 cuadrillas,  en toda la ciudad, para restablecer la transitabilidad de las calles. "Estamos resolviendo la mitad de los casos y entendemos que en el transcurso de hoy a la tarde o mañana, vamos a terminar de procesar todos los reclamos en lo que respecta a ramas y árboles caídos", dijo el intendente. Precisó que actualmente se da máxima prioridad a aquellos casos que están obstaculizando las calles y hogares.

Explicó que la tormenta afectó varios postes de electricidad y estaciones y subestaciones transformadoras, y eso dejó sin el servicio a muchas zonas de la ciudad. Esto produjo además que se vea afectado el servicio de agua potable. "Existe el máximo esfuerzo de la empresa Secheep, pero advertimos que existen reclamos irresueltos", dijo.

Dejá tu comentario