Sociedad | Coronavirus | Milagro Sala

El Movimiento Emerenciano desplegó una bandera en la autovía

Con el fin de conmemorar este 24 de marzo y exigir la "libertad a todos los presos políticos".

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este 24 de marzo, el Movimiento socialistas Unidos- Agrupación Mujeres al frente del Movimiento Socialistas Únidos Emerenciano, desplegó una bandera en la autovía de Resistencia, no solo para que se recuerde la fecha del último golpe de Estado en el país, sino también para exigir la “libertad de todos los presos políticos de nuestra patria”.

Y remarcaron: “Cuando decimos de todos significamos a Milagro Sala incluido las 6.000 personas que se hayan privadas de su libertad con la excusa de prevención de la pandemia cuando en realidad son personas de origen pobre que nada tienen que ver con la llegada del virus (coronavirus) a nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR: Organismos de DD.HH. harán un pañuelazo virtual

“Igualmente pedimos que se haga conocer la verdadera situación de los presos sociales que se hayan lastimados y también muertos en los diferentes motines que se llevan adelante en las Unidades penales de máxima seguridad de control federal; situación silenciada por los medios hegemónicos de prensa . No se puede tolerar hablar de memoria y tapar la realidad que hoy se vive en el mundo y en nuestra Patria”, insistieron.

“Ayer fue un golpe de estado en nuestra Patria 1976; hoy es un golpe de estado global 2020 instaurado por los mismos autores que pusieron todo para que se asesinen, torturen y desaparezcan personas en la década del 70 por el sólo hecho de pensar diferente y soñar con una Patria justa y liberada”, manifestaron desde el movimiento.

La bandera desplegada hoy en la autovía se pintó con la fuerza de la lucha y la militancia en el mismo lugar que los 4 años del macrismo nos censuraron mandando a borrar murales que hacían mención a la situación de hambre y represión que vivía nuestra Patria”.

“Hoy con la excusa de la pandemia nuevamente no podemos expresar nuestros pensamientos por lo que se realizó una bandera para que quede en la memoria de nuestro Chaco el reclamo histórico de memoria verdad y justicia real”.

“Cómo podemos pedir que nos cuiden las mismas Fuerzas Armadas que mataron torturaron y desaparecieron a más de 30.000 personas; cómo podemos quedarnos callados cuando nadie se acuerda de la situación de las familias de los pobres que no tienen para comer y nadie los asiste; cómo podemos hablar de memoria si lo que se hace es la desmemoria cotidiana tapando información, estigmatizando a los que de abajo nos organizamos para enfrentar al imperialismo y sus cipayos”.

“Nuevamente dejamos la idea; dejamos la militancia y expresamos nuestra solidaridad con aquellos que están privados de su libertad porque tenemos memoria y no somos hipócritas, pero sobre todo porque hay 30.000 argentinos y miles de familiares de presos políticos y militantes que no dejaremos que nos ganen los asesinos de hoy tomando las banderas de aquellos que fueron asesinados por pensar diferente”.

“Los asesinos de hoy son los mismos asesinos de ayer. No olvidamos la libertad a todos los presos políticos de nuestra Patria", cerraron.

Dejá tu comentario