País | Argentina | Banco Central | FMI | Hernán Lacunza | Macri | Sandleris

El ministro Lacunza se reunirá con la directora del FMI

Para programar el futuro que tomará el acuerdo, y asegurarse de conseguir el último desembolso de dinero que falta enviar.

En la tarde de este viernes, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris se reunirán con Kristalina Georgieva, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, para programar el futuro que tomará el acuerdo stand by, que se tomó en el gobierno de Mauricio Macri.

En el encuentro también estará presente David Lipton, el número dos del Fondo. Además, es posible que otros dos funcionarios acompañen la reunión: Alejandro Werner, el jefe del departamento del Hemisferio Occidental y otra persona que trabaja específicamente en el caso argentino.

Esta sería la segunda reunión entre el ministro y la directora ejecutiva del FMI, quien asumió el puesto hace apenas algunas semanas, ya que el primer encuentro entre ellos había sido en septiembre, con un carácter más bien protocolar, donde Georgieva manifestó que Argentina se encuentra en una de las máximas prioridades para el Fondo.

TE PUEDE INTERESAR: Georgieva dijo que quiere conocer las nuevas políticas antes de renegociar

Si bien, este encuentro entre las partes del acuerdo es necesaria para seguir forjando la relación, no se esperan resultados positivos, en relación al último desembolso que faltó enviar, el cual consiste en US$ 5.4000 millones, ya que Georgieva declaró ayer, en conferencia de prensa: “Estaremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pone en marcha”, antes de concretar con el último desembolso.

Dejá tu comentario