Economía | FMI | Kristalina Georgieva | Martín Guzmán

El ministro de economía se reencontrará con el FMI en el Vaticano

En un seminario que se realizará en febrero.

El próximo 5 de febrero, el ministro de Economía Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, participarán del seminario “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación" (I+I+I), en donde se reencontrarán con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro se dará en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS), en Roma, donde también acudirá el Premio Nobel de Economía 2001,Joseph Stiglitz, quien disertará sobre la transformación económica global, el poder, la gente y los valores; Jeffrey Sachs quien presentará una ponencia sobre estabilidad social, y también estará Rob Johnson, presidente del Institute for New Economic, entre otras destacadas personalidades.

La convocatoria al seminario plantea que “no se puede alcanzar un progreso real sin la cooperación efectiva entre los pueblos de toda lengua, raza, nación y religión. Se han de eliminar los atropellos que llevan al predominio de unos sobre otros: son un pecado y una injusticia”, según palabras del papa Juan Pablo II.

Dejá tu comentario