Sociedad | Mercado en tu Barrio

El Mercado en tu Barrio llegó al Ítalo Argentino

Hubo más de 20 stands de emprendedores que ofrecieron productos agroalimentarios y cárnicos.

Una nueva jornada del programa el Mercado en tu Barrio se realizó, esta vez en el Ítalo Argentino, y contó con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, recorriendo los más de 20 stands de emprendedores que ofrecieron productos agroalimentarios y cárnicos.

Esta propuesta de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación que es promovida en Resistencia por la Presidencia del Concejo Municipal se concreta en diversos barrios de la ciudad, donde los productores regionales establecen un contacto directo con los consumidores, sin intermediarios, y así comercializan sus productos a precios accesibles para los vecinos.

Gustavo Martínez se mostró muy contento por la gran participación de la comunidad vecinal, y agregó que “el barrio Ítalo Argentino es un lugar muy lindo para trabajar porque hay un complejo habitacional de 400 departamentos que tienen un espacio importante en el centro, donde se articula con losdiversos colectivos que existen dentro del vecindario”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal resaltó que “esta iniciativa es positiva para los productores porque les otorga la posibilidad de comercializar en forma directa con los ciudadanos, y esto le permite vender a mejor precio porque evita la intermediación, que es algo que consume gran parte de la rentabilidad del producto”.

Además, Martínez adelantó que “la idea es sostener esto en el futuro desde el municipio, trabajando para mantener varias estructuras logísticas de mercado en distintos barrios en simultaneo, aproximadamente entre seis u ocho”.

Néstor Gómez es de Charadai y tiene un emprendimiento de apicultura junto a su familia, y contó que “como los apiarios están en una zona donde no existe ningún cultivo, la miel no está contaminada con agroquímicos, por ende, es mercadería natural de monte, esteros y cañada”.

El productor también remarcó que le va bien porque“la gente sabe que la miel viene directamente de los panales y no esta homogenizada, lo que permite el producto no pierda sus propiedades”, y añadió que “se envasa en forma artesanal y se la filtra entre tres y cuatro veces para que desaparezcan las impurezas”.

Sobre su participación en el “Mercado en tu Barrio” explicó que “la idea es continuar porque se aproxima una gran temporada para la miel por la cuestión climática”.

Por su parte, Silvana Uriarte posee un emprendimiento de comidas donde vende hamburguesas vegetarianas, panes de salvado, facturas veganas y productos de granos, y resaltó que el ‘Mercado en tu Barrio’ le permitió promocionar su emprendimiento y a partir de allí comenzaron a venir muchos clientes”.

Dejá tu comentario