Política | Alejandro Aradas | Docentes | Educación

"El mejor reconocimiento al docente es que cobre la cláusula gatillo"

El diputado Alejandro Aradas recordó que el bloque de radicales insiste en el reclamo al gobierno provincial.

Alejandro Aradas recordó que el bloque de diputados radicales viene insistiendo en el reclamo al gobierno provincial. “Es un compromiso que firmó el actual gobernador cuando estaba en campaña y necesitaba hacer promesas electorales para conseguir votos. Hoy se olvidó del compromiso y lleva meses sin cumplir con los docentes”, fustigó el diputado.

El legislador opositor dijo que es “una barbaridad” que se destinen fondos “a cualquier cosa” pero “no hay dinero para mejorar la educación en el Chaco”.

“Hoy los docentes cargan con los gastos de esta pandemia ya que deben afrontarlos desde sus casas con las tareas y clases virtuales; y el gobierno no les reconoce ni el gasto de internet del celular”, arremetió.

PROVINCIA EMPOBRECIDA

Aradas consideró necesario que se tome “en serio” a la educación en la provincia ya que el 50 % de los alumnos en etapa de secundaria abandona el colegio “para pasar a ser parte de algún movimiento social, con beca de por medio, y cortar calles como único trabajo”.

“Somos una provincia empobrecida desde lo cultural, donde está ganando la batalla todo lo que es ilegal o incorrecto. Parece ser que la usurpación es un derecho hoy; que tomar las calles en manos de los piqueteros de lunes a lunes es normal para los ciudadanos que salen a la calle a sabiendas de que ese obstáculo lo van a tener; que te agarre un motochorro y te clave 2 puntazos y fallecer es normal”, agregó

“Estamos cayendo en lo peor de la naturalización de lo que está mal”, finalizó.

Dejá tu comentario