Política | Elecciones 2019 | debates electorales

El martes comienzan los debates electorales en el Chaco

Será en Sáenz Peña, entre los candidatos a diputados provinciales.

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco anunció el cronograma de debates electorales obligatorios para las elecciones 2019, tal lo establece la Ley 2113-Q, entre candidatos a gobernador y a diputados provinciales en primer término.

La norma establece que habrá dos jornadas de debate en cada categoría, una en Resistencia y otra en el interior de la provincia, con transmisión televisiva en directo.

Así, la ronda de debates comenzará el martes 24 de septiembre, en Sáenz Peña, entre los postulantes a legisladores provinciales.

En tanto, al día siguiente, en el mismo lugar, será el turno de los candidatos a gobernador.

Asimismo, está previsto que el martes 1 de octubre vuelvan a debatir los candidatos de diputado provincial, pero en Resistencia, y con otra agenda de temas, mientras que el miércoles 2 será el segundo debate entre los que pretenden llegar al Sillón de Obligado.

Los cuatro debates serán televisados por el canal oficial ChacoTV, que fue el único que se inscribió en la convocatoria lanzada por el Tribunal Electoral.

Quiénes estarán en los debates

La ley vigente establece que participarán en el debate los candidatos de las fuerzas políticas que hayan superado el 5% de los votos en las PASO. Sin embargo, como este año no se realizaron las elecciones primarias, y no existe ese parámetro, el Tribunal Electoral resolvió convocar a los candidatos de todos los partidos habilitados.

Dejá tu comentario