Espectáculos | Netflix

El Marginal 3 llega a Netflix

Este viernes 27 de septiembre, la serie que fue furor en la TV Pública estará disponible en la plataforma de streaming.

El martes 27 de agosto, el último capítulo de El Marginal 3 midió 8,6 puntos de rating y fue lo más visto del día en la Televisión Pública (también se pudo seguir a través de la plataforma Contar). Una cifra muy interesante si se tiene en cuenta que la media de audiencia del cana estatal es de 1,8 puntos. Y ahora, seguramente, se sumarán nuevos públicos: a partir de este viernes 27 de septiembre, el drama carcelario estará disponible en Netflix, el principal dispositivo de streaming.

Producida por Underground y Contenidos Públicos, El Marginal empezó como una serie de nicho y luego fue un furor internacional.

La tercera temporada, dividida en ocho episodios, transcurre dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata).

En El Marginal 3, los hermanos Diosito y Marito Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar una buena suma de dinero porque tienen una posibilidad de “comprar su libertad”.

A pedido de Antín (Gerardo Romano), el director de la cárcel, los Borges deben proteger a un interno recién llegado (Moco, en la piel de Lorenzo Ferro), hijo de un empresario poderoso, Eduardo Pardo (Gustavo Garzón, que también se suma a la ficción).

Emma (Martina Gusman) pelea con los traumas que le dejó el motín y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges.

¿Por qué está preso Moco? Porque manejó alcoholizado, chocó su auto y, en ese accidente, murieron dos amigos suyos. De clase alta, la cárcel lo deslumbra tanto como lo deprime.

La nueva saga también cuenta con las incorporaciones de Ana María Picchio, Alejandro Awada y David Masajnik.

Picchio es Estela Morales. Defensora de la mano dura, se suma a la serie como la directora general del Servicio Penitenciario. Su estilo se impone más por la prepotencia que por el respeto.

Awada, a su vez, es Oliverio Bruni, uno de los patrones del patio. Con un pasado como boxeador, entrena a algunos presos para dar pelea en las batallas clandestinas.

David Masajnik interpreta a Tubito. Se lo compara con Walter White, de Breaking Bad, y hasta con Ricardo Barreda, por haber matado a buena parte de su familia. Farmacéutico, se convierte en pieza clave de la banda de los Borges para encapsular droga en prótesis mamarias. El dealer de las pastillas dentro del penal.

Los que vuelven a formar parte de esta temporada son, entre otros, Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pantera (Ignacio Sureda), James (Daniel Pacheco) y Pedro (Brian Buley).

El Marginal 3 fue dirigida por Alejandro Ciancio y escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega.

Temas

Dejá tu comentario