Salud | Perrando

El lunes 5 reabren los consultorios del Instituto Cordis

Las internaciones y los procedimientos médicos invasivos continuarán suspendidos.

Desde el directorio de CORDIS Instituto del Corazón explicaron este miércoles que, tras realizar una detección temprana de casos de Covid 19, implementando una batería de pertinentes medidas desde el inicio de la pandemia, se implementó un sistema de triage epidemiológico que permite evaluar las condiciones de todos los pacientes ambulatorios e internados, y se distribuyó elementos de bioseguridad al personal para evitar los contagios.

“Fruto de este trabajo, hemos identificando rápidamente el contagio mediante el hisopado del 100% de los colaboradores y pacientes, en cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia. Hemos tomado las medidas preventivas pertinentes, que involucran la derivación al Hospital Perrando de los pacientes infectados y el aislamiento del personal con Covid detectable. Además, hemos clausurado temporalmente la sala adonde se internaron los pacientes infectados, y hemos comenzado un proceso de desinfección exhaustiva, para garantizar la seguridad a nuestros pacientes, la cual es nuestra mayor prioridad”, detallaron desde el lugar.

Por otro lado, aclararon que recibieron varias inspecciones de Fiscalizaciónón Sanitaria, el Comité Centinela de la Provincia, la Subsecretaria de Promoción en Salud y del Ministerio de Salud, en las cuales avalaron positivamente todas las medidas implementadas.

Si bien se tomó la resolución de suspender la internación, procedimientos médicos invasivos (cateterismo, angioplastias, marcapasos) y la atención de urgencias hasta cumplir 14 días de aislamiento del último caso, a partir del lunes 5 de octubre, se reabrirán los consultorios y de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos, como ser: ecocardiograma doppler, holter de 24 horas, ergometrías, presurometrías, controles de marcapasos, cámara gamma, entre otros.

“De esta manera, nos abocaremos junto al Ministerio de Salud Pública a garantizar la bioseguridad de cada uno de nuestros pacientes y personal, para restituir nuestra atención habitual. No perdemos de vista que el Instituto Cordis es un centro de alta complejidad, cuyas prestaciones son vitales para los pacientes cardiovasculares de la provincia”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Reportan 4 muertes y 157 nuevos casos de coronavirus en el Chaco

Coronavirus en la Argentina: confirman 14.392 nuevos casos y otras 419 muertes

Dejá tu comentario