Política | Chaco | Dólar | Educación | Presupuesto | voto electrónico | Elecciones 2019

El Justicialismo no quiere voto electrónico en el Chaco

Legisladores manifestaron que "es una fuente de fraude", por lo que buscan que no se utilice el sistema.

Legisladores justicialistas quieren suspender el uso del voto electrónico para las elecciones provinciales del 13 de octubre, a través de un proyecto de ley. "Está demostrado internacionalmente que este sistema es una fuente de fraude", resaltaron.

Cabe destacar que en estas próximas elecciones que se llevarán a cabo el 13 de octubre, el 23% de las mesas del Chaco utilizarán el voto electrónico.

Los legisladores Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini remarcaron que llegaron a esta decisión tras las declaraciones que realizó la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, donde aseguraba que "la utilización del servicio en relación al aumento del dólar estaba presupuestada en un monto superior a los 58 millones de pesos, a un costo de 5 dólares por votante".

Ante el costo del servicio, el diputado Vega advierte que puede que “el Ejecutivo chaqueño no este en condiciones económicas de realizar este gasto, que se elevaría al doble en el caso de que hubiera segunda vuelta”.

Pese a esto, añadió que si en el caso de que el Gobierno contara con el presupuesto, "no sería oportuno destinar ese dinero en este sistema, ya que hay por delante otras necesidades sociales, en salud y educación mucho más importantes”.

En esa línea, proponen un debate para definir esta situación, subrayando que “hace unos meses estábamos en emergencia y hoy con un dólar mucho más alto estamos claramente peor".

Dejá tu comentario