Educación | Claudio Moroni | Docentes | Educación | Inflación | Nicolás Trotta | Salarios

El jueves comenzará el diálogo con gremios docentes

El ministro Trotta reunirá a las organizaciones.

Las negociaciones por la paritaria nacional docente, que volvió a ser instituida por el Gobierno nacional a través del Decreto 92/20, comenzarán el próximo jueves 30, en una mesa de la que participarán los gremios docentes nacionales, las 24 jurisdicciones y representantes del Gobierno.

En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, darán inicio a las conversaciones con todos los referentes convocados.

“A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país". Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación", manifestó Trotta.

TE PUEDE INTERESAR: Guzmán participará del Consejo de las Américas

En la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región.

Además, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 –como el Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias y de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos.

Dejá tu comentario