Salud | Campo Largo

El intendente de Campo Largo habilitó un albergue y reclama "respuestas" a Salud

Manuel Suarez señaló que es para pacientes leves y moderados de Covid-19.

El Intendente Campo Largo, Manuel Suarez, puso en funcionamiento en dependencias del Centro Integrador Comunitario la sala de albergue para pacientes con cuadros moderados de COVID-19 para realizar el aislamiento en dichas instalaciones.

Suarez tomó la decisión de montar esta sala ante la falta de respuesta de parte de la Dirección del Hopsital de esa localidad, a la nota remitida con fecha 16 de Junio en la cual le solicitaba se le informe: si el Hospital ha preparado una Sala de aislamiento para pacientes con sospecha de COVID-19; si el hospital se dispuso un área de aislamiento para la evaluación de pacientes con fiebre y/o síntomas respiratorios, separados de la atención de los niños los adultos y embarazadas; si el hospital cuenta con equipo de oxigeno para atender casos de COVID-19; si el Hospital cuenta con bioquímico trabajando actualmente atento la necesidad resolver con mayor celeridad situaciones que se pueden plantear respecto de COVID.19. En su caso quien es el personal que realiza dicha actividad; si al Hospital local vienen médicos que no residen en la localidad para realizar guardias, en su caso nombre y apellido, días en los que realizan las guardias y lugar de donde provienen. Ello a los fines de autorizar sus ingresos a la localidad en los controles que se están realizando y que se intensificaran en estos días.

Cabe remarcar que el intendente de Campo Largo también solicitó que se le informe acerca de los traslados que realiza la ambulancia fuera de la localidad, lugar a donde se dirige, personas a las que traslada y chofer que la conduce. Para Suarez "es necesario saber ya que es el municipio junto con la policía y el grupo de enfermeros del CIC quienes están llevando adelante los controles de ingreso y egreso de la ciudad".

Al no tener una respuesta a la nota, más que una “invitación a conversar”, algo que también expresó mediante comunicación telefónica el Subsecretario de Atención y acceso al sistema de salud Cristian Rojo, el intendente Manuel Suarez puso en funcionamiento el albergue que es un lugar de internación para pacientes con síntomas leves que necesitan hacer un aislamiento y donde se realizan controles con servicio de enfermería.

campo_largo_albergue02.jpg

Ante la falta de información oficial de la situación epidemiológica en la zona de Sáenz Peña, Suarez tomó la decisión de montar este lugar de aislamiento para pacientes con síntomas leves dejando en claro que este esfuerzo es realizado por la Municipalidad de Campo Largo y se lleva adelante con recursos genuinos del municipio. El intendente dejó en claro que para este tipo de situaciones no se recibieron fondos ni de Nación ni de provincia.

Dejá tu comentario