Educación | Ministerio de Educación

El Instituto Rodolfo Walsh celebra su séptimo aniversario

Charlas-debate, cine y música son algunas de las propuestas.

En conmemoración del séptimo aniversario del Instituto de Educación Superior (IES) "Rodolfo Walsh", se inició este lunes la semana de celebración que contará con charlas, ponencias y proyección de documentales con temáticas afines a las tecnicaturas que se dictan en la institución.

El acto inaugural estuvo presidido por la rectora de la institución, Silvina Oestmann quien destacó el perfil profesional al que apunta el Instituto, con una "formación ciudadana para la participación en la educación y la cultura, buscamos formar ciudadanos con una sólida base democrática y que sean capaces de intervenir críticamente en la realidad y en el territorio en el que viven".

Acompañó también la presidenta del Consejo de Educación, Alejandra Leal Chudey, quien fue la primera rectora de la institución, destacó que "esta institución forma ciudadanos que participan críticamente en la construcción de la sociedad, en una Argentina más inclusiva, en una provincia soberana".

"Creemos que la extensión de la educación superior es un derecho y la educación pública debe ser para todos y no por eso ser de menor calidad, aunque el contexto actual nos interpele con muchos obstáculos", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Educación y gremios avanzan en la reglamentación del estatuto

La charla inaugural estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Bibliotecarios del Ministerio de Educación del Chaco. En el marco de la iniciativa "Ciclo de Lecturas Compartidas", Lucía Rivoira referente del Plan Lectura Chaco, compartió fragmentos de textos de autores que fueron prohibidos durante la última dictadura, argentinos y latinoamericanos. También literatura escrita más recientemente que retoma testimonios de esa época.

Actividades

Este miércoles, en la Casa por la Memoria, las acreditaciones comenzarán a las 19. Media hora más tarde, en la planta alta, se efectuará la conferencia abierta “La complejidad de las relaciones interpersonales en la era digital” a cargo de las profesoras Claudia Nanni y Cintia Garrido.

19.30, en la planta baja tendrá lugar la conferencia “Las cooperativas y el desarrollo sostenible local” a cargo del contador Bernardo Hochberg y las 22 se desarrollará el plenario de cierre

El jueves, en la Casa por la Memoria, a las 19.30 en la planta alta se llevará a cabo la charla “Periodismo televisivo en Chaco” a cargo de Jorge Ramos. A las 20.30 será el turno del Cine-debate “El Encuentro” a cargo del director Pablo Deltín y el protagonista Oscar Meza. A las 20.30, en planta baja será el debate “La desnutrición va a la escuela” a cargo del profesor Carlos López.

El viernes, a las 19.30 Música en vivo: Coro Qom Chelaalapí -grupo AlhuaLonec- Banda: “StarttoRimember” a lo que se agregará una feria de emprendedores de la economía social.

SOBRE EL IES "RODOLFO WALSH"

El Instituto de Educación Superior “Rodolfo Walsh” fue creado el 15 de junio de 2012, a través de un convenio celebrado entre el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia Chaco.

Brinda las carreras gratuitas de Tecnicatura en Comunicación Social, Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura en Bromatología. Completan la oferta académica, la Tecnicatura Superior en Resolución Pacífica de Conflictos y el postítulo Diplomatura en Pedagogía y Educación Social.

Las carreras son gratuitas de nivel superior, con títulos de validez nacional, y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Más información dirigirse de lunes a viernes, de 19.30 a 22 a Echeverría 784, llamar al 4422326 o por email institutorwalsh@yahoo.com.ar Facebook: IES Rodolfo Walsh – Chaco. Instagram: @institutorodolfowalsh

Dejá tu comentario