Salud | Coronavirus | Docentes | Perrando | UNNE

El Instituto de Medicina de la UNNE ya analizó 1.500 muestras para detectar coronavirus

La Universidad Nacional del Nordeste colabora con el Gobierno del Chaco para detectar casos de covid-19.

El Instituto de Medicina Regional de la UNNE, colabora con el Gobierno del Chaco y ya superó las 1.500 muestras analizadas por sospechas de Covid-19. Además, esperan concretar proyectos científicos para optimizar métodos de diagnósticos y análisis genómico del virus.

Tras decretarse el aislamiento obligatorio, y ante el avance de casos en el país y en la región, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmó un convenio con el Gobierno, por el cual puso a disposición el Instituto de Medicina Regional para el análisis de muestras para el diagnóstico de coronavirus.

Así, en el Instituto de Medicina Regional (IMR-UNNE), el laboratorio de Biología Molecular montó en un tiempo récord de 3 días, un laboratorio específico de diagnóstico de Covid-19 basado en la técnica de PCR en tiempo real.

En ese sentido, el director del Instituto, Luis Merino, destacó que desde el primero de abril a la fecha se llevan procesadas más de 1500 muestras, a un ritmo variable de 30 a 70 muestras diarias.

Cabe destacar que los pacientes no van al Instituto, ni el personal del Instituto toma muestra de los pacientes, sino que profesionales de Salud Pública del Chaco se encargan de la extracción de las muestras de pacientes sospechosos y luego disponen su envío al Hospital Perrando o al IMR-UNNE.

Un equipo de 15 profesionales formado por docentes/investigadores y becarios está participando en esta tarea, que se realiza de lunes a sábado en la sede del Instituto ubicado en el Campus Universitario de la ciudad de Resistencia.

Dejá tu comentario