Actualidad | Insssep

El Insssep paga $189 por consulta mientras que prepagas abonan $450

El titular de la obra social estatal se refirió a la problemática que viene desde hace 30 años.

Este jueves, el titular del Insssep, Javier Turienzo, se refirió en La Radio al cuestionado cobro del plus médico, una práctica que viene desde hace 30 años y que todavía no ha podido ser erradicada.

“El tema del cobro del plus siempre está en la mesa de negociaciones con las entidades, con colegios médicos. Ahora hicimos una propuesta y ellos hicieron una contrapropuesta, por lo cual estamos en un momento de negociación que, ojalá podamos llegar a un punto de consenso para terminar con esto”, sostuvo.

“El plus tiene más de 30 años y se lo elimina con propuestas, trabajando. Las entidades quieren solucionar ese problema. Queremos que sea algo definitivo, a largo plazo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Una familia necesitó más de $27 mil en junio para la Canasta Básica

Por otro lado, comentó cuál es el valor de la consulta que paga la obra social estatal a cada médico. Así, indicó que ellos abonan 189 pesos, lo cual está categorizado en tres categorías, según la antigüedad del médico, mientras que las otras obras sociales, algunas de ellas prepagas, pagan entre 450 pesos y 500 pesos.

“Vemos con buenos ojos que se quiera eliminar esto y las entidades ven de forma positiva las propuestas que lleva Insssep”, declaró Turienzo.

Finalmente, pidió sacar del “ojo de la tormenta” a los beneficiarios. “Tenemos que sacar al beneficiario del medio, porque todos dicen que hay que denunciar, pero lo ponemos al afiliado en una situación incómoda. Uno va al médico porque confía en el profesional y cómo vamos a pedirle que lo denuncia al médico. Por eso son muy pocas las denuncias, uno le confía su salud”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario