Política | Peppo | Sáenz Peña | Villa Ángela.

El Informatorio Chaco cerró su ciclo lectivo

El gobernador Peppo resaltó el programa.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el cierre de un nuevo ciclo lectivo del Informatorio Chaco que se desarrollaron en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. Durante el acto, se entregaron los diplomas a 95 egresados que salen de esta casa informática, uniéndose a los más de 200 estudiantes de ediciones anteriores. “Muchos de los chicos que pasaron por los ciclos lectivos hoy tienen empleo de calidad, demostrando que este es el camino indefectible al acceso al trabajo”, remarcó Peppo.

El laboratorio informático de la provincia del Chaco es un curso avanzado totalmente gratuito –y sin límites de edad- que se realiza gracias al financiamiento del Gobierno del Chaco con el acompañamiento de Globant, UTN y Polo IT. A través de este programa, se ha logrado la formación de perfiles idóneos para la incorporación en empresas de desarrollo informático, ofreciendo formación de calidad a jóvenes y la inserción laboral en la industria informática.

El gobernador indicó que “fue un momento difícil del país en lo económico para mantener este programa”. “Sin embargo mantuvimos esa alianza con el sector privado, las universidades y hoy podemos mostrar los frutos”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan el pedido de detención contra Jacinto Sampayo

El gobernador resaltó el programa de perfeccionamiento y destacó que durante las exposiciones se pudieron ver el potencial de los alumnos. “La salida laboral para estas personas es lo que nos moviliza, hay que seguir poniendo muchos énfasis y esperemos que en el futuro se pueda potenciar, porque esta es una puerta para conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo”, manifestó Peppo.

Más de seis mil personas se han inscripto a lo largo de estos cuatro años de gestión. Se han gestado importantes logros desde esta casa informática como ser; la obtención del primer puesto en la Hackatoon 2016, un encuentro regional de la comunidad tecnológica que reúne a sus mejores exponentes, la creación de aplicaciones para dispositivos móviles en la Bienal 2016 y 2018. Además, en varias oportunidades, el laboratorio informático fue sede de eventos de jerarquía como la “Flisol”, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y la capacitación regional de autodefensa digital.

Dejá tu comentario