Política |

El "impuestazo" también lo padecen en Villa Ángela

Al igual que en Resistencia, los vecinos se vieron afectados.

El incremento de los impuestos municipales presentó una gran controversia entre los contribuyentes en la ciudad de Resistencia. Ahora, esta misma medida se aplica en el Municipio de Villa Ángela, donde los vecinos experimentan subas de más del 200%.

Al respecto, el concejal del bloque “Chaco Somos Todos”, Joaquín García, envió una nota al intendente de dicha localidad, Adalberto Papp, solicitando un informe de carácter urgente, explicando cuáles fueron los criterios utilizados en la Ordenanza General Impositiva del año 2020, que dan origen a este aumento.

Advirtió, además: “Lo llamativo y poco claro, es que los aumentos se dan en el apartado “otros servicios” y han sido, tan desproporcionados y desmedidos que en todos los sectores superan el 200%. No olvidemos que se debe tener en cuenta que la recolección de residuos y el impuesto inmobiliario se abonan de manera diferenciada”.

TE PUEDE INTERESAR: Murió el juez federal Claudio Bonadio

Asimismo, explicó cómo se dio el aumento según las distintas zonas de la ciudad: “Hemos observado que en el microcentro un vecino, que durante el año 2019 pagó de tasas y servicios, $650 este año abona la suma de $2400, teniendo un aumento del 270%. También en el centro un vecino que 2019 pagó de tasas y servicios $470,04, este año pagará $1500, teniendo un aumento del 220%”.

“En otras zonas ubicadas en las afueras del micro y macrocentro de la ciudad vemos que pasaron de pagar $800,04 a $2400, teniendo un aumento del 200%, el resto de los inmuebles que pagaban de tasas y servicios $210, ahora deberán abonar la suma de $630, teniendo un aumento también del 200%”, explicó.

Dejá tu comentario