Política | Capitanich | Coronavirus | OMS | Perrando

El Hospital Perrando recibió Remdesivir para enfermos de Covid-19

Se trata de una prueba que se realiza en distintos países.

Este sábado por la mañana, la provincia recibió nuevamente a una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, la cual hizo entrega al Hospital Perrando de los primeros 50 tratamientos de Remdesivir, medicamentos que son utilizados en pacientes con coronavirus, en un estudio coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una prueba que lleva el nombre de “Solidaridad”, que se encuentran realizando en diferentes países del mundo, y en Argentina fueron elegidos 10 hospitales para participar, de los cuales el centro de referencia del Chaco es uno y fue el primero en recibirlo.

En un intercambio ideas, desde Nación reforzaron la importancia de la comunicación como eje fundamental en la implementación de las medidas que propiciarán la prevención y el cuidado de toda la población.

En este contexto, el gobernador Capitanich explicó que la estrategia central que implementa la provincia es la de “detectar, aislar y cuidar”, que consiste en todas las acciones articuladas para la prevención, el aislamiento para evitar más contagios y el cuidado en los centros hospitalarios de los pacientes hasta la obtención del alta.

Por su parte, Carlva Vizzotti señaló que “la visita corresponde a un trabajo conjunto y a un seguimiento y balance y los próximos pasos para fortalecer lo que viene”. “Hemos visto un importante avance en laboratorios, circuitos de aislamiento y la próxima etapa tiene como desafío implementar intensivamente y disminuir los contagios”, manifestó.

NOTICIAS DE HOY

Inauguraron una nueva estación de servicios en Machagai

Sager: "El recupero de gasto en Salud Pública beneficiará al sistema"

Dejá tu comentario