País |

El hombre que mató al amigo de su hijo podría ir preso por 25 años

El juez de la causa asegura que el imputado conocía los riesgos de su accionar.

Según trascendió, Hirtz recibió a su hijo y al amigo de su hijo en su domicilio ubicado Tapalqué, con un rociador de alcohol en una mano y en la otra un revólver calibre 44 Magnum, e intentó hacer una broma que terminó con la vida del joven de 26 años, luego de que el arma se disparara causándole daños fatales.

Tomas_echegaray

Tras conocer el caso, el juez de Garantías N° 2, Federico Barbena, pidió la detención de Hirtz, quien fue trasladado al penal de Sierra Chica, bajo la imputación de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual”.

“No caben dudas de que el imputado estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta”, aseguró Barbena.

Y descartó que el caso encuadre como un “homicidio culposo”, con una pena de 1 a 5 años de prisión, menor al rango de 10 a 25 años que implica la actual calificación.

“No sólo por apuntar con un arma de fuego a corta distancia contra una persona que había concurrido a su vivienda, sino por apretar el gatillo que dio inicio a la acción de desarrojo del proyectil que ingresó en zonas vitales del cuerpo del joven Etchegaray ocasionando que horas después perdiera su vida”, analizó el juez.

NOTICIAS DE HOY:

Fuerte choque entre un patrullero policial y un camión de bebidas

Un joven tocaba música cuando vio prenderse fuego el techo de su vivienda

Dejá tu comentario