Economía | INDEC

El Gran Resistencia, con menor índice de desempleo del país

Fue del 1,2% en el primer trimestre del año, mientras que a nivel país fue del 10,1%.

El Gran Resistencia se consolidó como el conglomerado urbano de la Argentina con menor índice de desempleo, con el 1,2 por ciento, según los datos difundidos este miércoles por el Indec correspondientes al primer trimestre del año.

De acuerdo al informe del organismo oficial, el desempleo en la Argentina subió al 10,1% al término del primer trimestre de 2019, desde el 9,1% de igual período del año pasado, y se registró así el índice más alto desde que Mauricio Macri es presidente.

Embed

Además, la subocupación demandante en el Gran Resistencia fue del 1,2% contra 8,4% a nivel país, mientras que la subocupación no demandante alcanzó a 0,6%.

De acuerdo con el INDEC, la tasa de actividad registró un 34,1% en el Gran Resistencia (a nivel país fue del 47%), mientras que la del empleo llegó al 33,7%.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich y Peppo irán ambos en la lista de senadores

Después del área metropolitana del Chaco se ubicaron el Gran San Luis y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, ambos con un 2%.

En el otro extremo, el distrito de Ushuaia registró el índice más alto de desempleo con 13%, seguido por el de Rawson-Trelew con un 12,3%, los partidos del conurbano bonaerense con un 12,3 y el Gran Rosario con un 11,7%.

Temas

Dejá tu comentario