Política | ANSES | Banco Central | Capitanich | FMI

El Gobierno y los bancos

Por Aurelio Díaz, diputado provincial del Partido Obrero Chaco

Los bancos (Galicia, Santander Río, Nación, etc) ganaron entre 2016 y el 2019: $424.534 millones, el equivalente a 420.000 viviendas terminadas y 2 millones de puesto de trabajo. En el 2019 estos mismos bancos ganaron con las LELIQ (letra liquidez del Banco Central) $2120 millones POR DIA. ¡POR DIA!

El presidente (Fernandez) y el gobernador (Capitanich) saben esto y los radicales también y se pasan tirándose cascote, escondiendo a los verdaderos responsables de amontonar a todos los jubilados, que son los Bancos.

Y entre estas acusaciones cruzadas, debemos sumarle que el mismo gobierno nacional días antes de depositar los haberes miserables de los jubilados, sin dudar pago 250 millones de dólares a las bancas acreedoras de la deuda externa, la plata la sacó del Anses, o sea de los mismos jubilados y aportes de los trabajadores.

Los decretos de cuarentena o como se los quiera llamar es para un disciplinamiento social a los trabajadores y a los pobladores de las barriadas, para ellos hay garrotes y detenciones, mientras que a los dueños de los Bancos, nada. Todo lo contrario les permiten hacer este acto criminal en plena pandemia, por no contratar mas trabajadores que atiendan y por no invertir en medidas de seguridad.

Hoy más que nunca vemos la necesidad de nacionalizar la Banca y el comercio exterior, hoy más que nunca es necesario dejar de pagar al FMI y la deuda externa, para que la plata de los ahorros nacionales vaya al bolsillo de jubilados, ponga en condiciones la salud pública y aumente el salario de los trabajadores, para establecer comedores escolares y barriales.

A los diputados peronistas y radicales dejen de tirarse cascotes entre ustedes, escondiendo a los bancos.

Apuntemos a estos bancos que han ganado hasta la saciedad, aporten a resolver los problemas del pueblo: alimentos, medicinas, agua, subsidios de $30.000 para los parados, equipamiento en Salud Pública y pase a planta de todo su personal.

¡Que devuelvan algo del saqueo que hicieron al pueblo!

Dejá tu comentario