Deportes | AFA | Coronavirus | Fútbol

El Gobierno y la AFA confirmaron que el lunes 10 vuelven los entrenamientos

Todos los equipos de la Liga Profesional retomarán las prácticas, con un estricto protocolo.

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes 10 de agosto, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

En el encuentro realizado este martes por la tarde, en la Casa Rosada, las autoridades nacionales aprobaron el protocolo elaborado por la AFA, y fijaron la fecha para retomar los entrenamientos, que estaban suspendidos desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El regreso a los entrenamientos será para todos los equipos de Primera División, tanto masculino como femenino, aunque en un primer momento se había hablado de que primero podrían volver los que juegan la Copa Libertadores.

En cambio, los equipos de las distintas divisiones de ascenso deberán esperar un poco más, y la vuelta a las prácticas para esos clubes podrían darse a fines de agosto.

Por otra parte, aún no hay fecha para el regreso de los partidos. Lo que sí es seguro que serán a puertas cerradas, sin público.

Algunos aspectos del protocolo para el fútbol

Todos los clubes realizarán un primer tests 72 horas antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos con un hisopado y análisis PCR. Y después, en el primer día de prácticas, se realizará el segundo test, que se repetirá semanalmente a cada plantel y que alcanzará a un promedio de 60 personas entre futbolistas, cuerpos técnicos y auxiliares.

Si un jugador da positivo, no podrá realizar ninguna actividad futbolística y deberá seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Sin embargo, habrá que esperar la explicación de cómo activarán los protocolos entre los equipos que jugarán la Copa Libertadores, ya que deberán viajar a otros países y al volver, por cuestiones de agenda, no podrán realizar los 14 días de cuarentena que obliga a todos los argentinos el protocolo de sanidad con el que viene trabajando el Ministerio de Salud desde que comenzó la pandemia.

Dejá tu comentario