Actualidad | Nuevo Banco del Chaco

El Gobierno y el Banco del Chaco avanzan en la digitalización de la línea 613

De esta manera se podrá mejorar la velocidad en la adquisición de equipamientos para todos los Municipios del Chaco.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y el presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía, firmaron un acuerdo para avanzar en la digitalización del trámite de la Línea 613 que permite financiar maquinaria para las comunas chaqueñas.

La operatoria 613, es una herramienta financiera que se destaca por la velocidad en el otorgamiento del crédito, transparencia y agilidad de la entrega a 48 meses de plazo y baja tasa de interés. De esta manera se busca fortalecer el equipamiento municipal, y mejorar la calidad de los servicios públicos, potenciando la industria metalmecánica chaqueña.

“Las gestiones serán aún más rápidas, sencillas y ágiles, eliminando la presencialidad y el antiguo formato de soporte físico en papel, contribuyendo a una provincia más moderna ágil y transparente”, resaltó el titular de la entidad bancaria.

Hasta el momento los municipios que recibieron equipamientos gracias a la Operatoria 613 fueron Barraqueras, La Eduvigis, Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, El Sauzalito, Misión N. Pompeya, Taco Pozo, La Tigra, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Capitán Solari, La Verde.

Además el secretario de Municipios adelantó que están avanzadas diez nuevas presentaciones para ser entregadas durante septiembre. Santa Sylvina, Hermoso Campo, Colonia Popular, Juan José Castelli, Tres Isletas, General Pinedo, Isla del Cerrito, La Escondida, Colonias Unidas y Ciervo Petiso son las localidades que próximamente podrán adquirir equipamiento financiado con una inversión de $ 144.000.000,00. “El objetivo es otorgar 250 millones de pesos durante 2020, pero consideramos que estamos en condiciones de superar la meta anual”, expresó Ocampo.

NOTICIAS DE HOY:

Vuelco e incendio provocaron la muerte de un hombre

Después de tres años, desalojan a usurpadores en el ex Campo de Tiro

Dejá tu comentario