Política | Macri

El Gobierno prometió cumplir el fallo y mantener las medidas

Germán Garavano dijo que harán algunas consultas para ver cómo se cumple con la resolución de la Corte Suprema.

“Las medidas se van a mantener y veremos de qué manera se cubre el déficit de coparticipacipon con las provincias y municipios", afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

“Hay que ver cómo se interpreta el fallo, ver cada medida cautelar (de cada distrito) y habrá que interactuar con la misma Corte para dar cumplimiento más preciso al fallo", afirmó el ministro, quien adelantó que van a "hablar con el procurador ante la Corte y con los funcionarios del Ministerio de Hacienda”.

Asimismo, Garavano descartó por ahora el envío de una ley al Congreso para oficializar las medidas anti crisis y remarcó que por ahora el máximo Tribunal falló solo a favor de Entre Ríos.

“Esto no pasa al Congreso”, aclaró.

Según dijo Garavano, la sentencia “no es clara en cuanto al alcance” y “se verá de qué manera se puede cumplir”. “El no (cobro del) IVA en una serie de productos habrá que ver qué impacto tiene” en la recaudación de la provincias, manifestó. “Hay que ver como se calcula si es el IVA de Entre Ríos o el IVA global, falta una serie de cuestiones aclaratorias que van a resolver en los próximos días”, agregó.

Al mismo tiempo, Garavano adelantó que la intención es sostener las iniciativas de “alivio” que Macri lanzó por decreto, tas la derrota en las PASO. “El Gobierno tiene un compromiso con la población, y va a respetar las medidas con los menos tienen, en especial la de eliminar el IVA que tiene un efecto positivo”, advirtió.

Temas

Dejá tu comentario