Política | Docentes

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los docentes

La propuesta consiste en 200 puntos, en cuatro cuotas.

El Gobierno provincial presentó este viernes una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, para el segundo semestre del año, con el objetivo de poder garantizar el desarrollo normal de clases en la segunda mitad del ciclo lectivo.

Fue en el marco de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, de la que participaron los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, por parte del gobierno, y representantes de los sindicatos docentes.

En qué consiste la nueva propuesta

Con respecto a la cuestión salarial, el ministro Ocampo manifestó que “lo que nosotros hoy tenemos para recomponer el salario, considerando las posibilidades de la provincia y la petición de las organizaciones sindicales, que buscaban beneficiar a todo el sector, incluso a jubilados, consiste en la asignación de un incremento en puntos”.

La propuesta consiste en otorgar 100 a partir de julio, dando continuidad en agosto con 25 y en septiembre con otros 25, para llegar a octubre con 50 puntos más, logrando de esta manera alcanzar un incremento total de 200 puntos.

"Muestra la voluntad política"

"Consideramos que esta oferta muestra la voluntad política, ya que duplica el monto que presentamos en reuniones pasadas, como recurso para recomponer el salario”, sostuvo Ocampo.

gobierno_docentes
Ocampo y Mosqueda se reunieron con gremios docentes.
Ocampo y Mosqueda se reunieron con gremios docentes.

El funcionario destacó que “estuvimos oportunos en la recomposición de los 2 puntos del mes de marzo, los que sumados a los 10 puntos del mes de junio, de manera que le ganamos a la inflación en 1 punto a la inflación acumulada del Indec al mes de junio, ya que nosotros estamos en 23.94, casi 24 ascendente".

"Estos puntos, ya veremos si serán asignados al estado docente o título, pero lo importante para nosotros es dejar en claro que el incremento será en puntos y alcanzará a todos los trabajadores de la educación", sostuvo

Por su parte, la ministra Mosqueda puntualizó que “este compromiso ya se hará efectivo con la liquidación del mes de julio, pero la mesa de diálogo seguirá abierta para poder seguir sumando en beneficio de la educación chaqueña”.

Junto a los ministros Ocampo y Mosqueda estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Cristian Mena y en representación del Ministerio de Educación el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; el coordinador Alejandro Gabassi; el asesor legal Matías Ghiggeri; el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Szabo.

Dejá tu comentario