Sociedad |

El Gobierno planea el regreso de algunos vuelos en octubre

Según la titular de ANAC, esperan que el transporte aerocomercial no sea una fuente de propagación del coronavirus.

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, se refirió hoy a la intención del Gobierno nacional de regularizar los vuelos de cabotaje y ratificó el plan para dar comienzo en octubre. En ese sentido, señaló: "Esperamos que para el 1° de octubre podamos recuperar el transporte aerocomercial para todas las provincias".

Tamburelli, en diálogo con Radio La Red, fue consultada sobre las previsiones del Gobierno y explicó, desde la ANAC, que las aerolíneas presentaron un "protocolo único para aplicar en todos los estadíos de un vuelo" y que esperan que las chances de reanudar los servicios "sean altas". Al respecto, precisó que se hizo "todo lo posible para darle la seguridad a las autoridades nacionales de que los vuelos no serán fuente de propagación de los virus".

Asimismo, días atrás, el Ministerio de Transporte había adelantado a La Nación que la fecha de reanudación de vuelos regulares "estaba por definirse", pero que se trabajaba para "que en octubre se empezaran a programar servicios regulares para volver a unir el país".

La aprobación de esto depende, en gran medida, de lo que recomiende el Ministerio de Salud y lo que opinen los gobernadores de cada provincia.

Dejá tu comentario