Política | Zunilda Niremperger

El Gobierno pidió la elevación a juicio de la causa Caballero III

El pedido fue presentado por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, ante el Juzgado Federal N°1 de Resistencia.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmó este viernes el requerimiento de elevación a juicio oral y público de la causa denominada Caballero III por crímenes de lesa humanidad, en la que el Estado provincial es querellante desde 2010.

En el texto de la nota –dirigida a la jueza federal N°1 Zunilda Niremperger- el Estado provincial ratifica su interés en que la causa sea elevada a juicio y el compromiso en la investigación, juzgamiento y sanción adecuada hacia los crímenes de Lesa Humanidad.

“Para que así la memoria, la verdad y la justicia sean valores democráticos que pervivan en nuestra comunidad y del mismo modo el emblemático grito de 'Nunca Más' sea un genuino y permanente sendero en nuestro país”, expresó Rach Quiroga.

Causa Caballero III

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, explicó que la Causa Caballero III, es una mega causa ya que investiga hechos ocurridos no solo en la provincia sino en toda la región.

“Es una causa muy significativa porque aparecen detenciones, secuestros y violaciones de niños, niñas y mujeres”, señaló al referirse a la causa que tiene un total de 33 víctimas y nueve acusados.

Dejá tu comentario