Actualidad | Policía del Chaco | Ataque de policías a la familia qom | Capitanich | Fontana

El Gobierno pide la detención de los policías que agredieron a una familia qom

El Poder Ejecutivo solicitó ser querellante en la causa, y pidió una serie de medidas de prueba y el apartamiento de la Policía en la investigación.

A raíz de la alta repercusión que tuvo el ataque de policías a la familia qom en Fontana, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, se constituyó como querellante en la causa judicial, y solicitó la detención de todos los policías involucrados, además de una serie de medidas de prueba y el apartamiento total de la Policía del Chaco de la investigación.

El planteo del gobierno de Jorge Capitanich se dio también luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se comunicara con su par de la provincia, Gloria Zalazar, para pedirle explicaciones sobre lo sucedido el domingo último, cuando efectivos de la Comisaría 3ra agrediera a golpes a una familia qom del barrio Banderas Argentinas de Fontana.

“El gobierno impulsará y exigirá todas las imputaciones que correspondieren así como las medidas de prueba que consideremos en base a la experticia del equipo técnico en querellar este tipo de hechos”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.

En ese marco, el Gobierno, a través del abogado Kevin Nielsen, solicitó el pedido de detención de todos los policías involucrados por los delitos de "allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones agravadas, torturas y tortura de tipo sexual".

Además, pidió una serie de medidas de prueba para el adecuado avance de la investigación; el respetuoso tratamiento de las víctimas, y el apartamiento total de la Policía de la investigación y aplicación Protocolo de Estambul.

Vale recordar que en el plano administrativo, el Ministerio de Seguridad resolvió apartar de sus cargos a los policías implicados y dejar en manos del OCI la investigación interna.

Dejá tu comentario