País | Alberto Fernández | coronavirus

El Gobierno nacional se reúne en Olivos para definir medidas

Analizan suspender las clases por 15 días y una cuarentena obligatoria en todo el país.

El presidente Alberto Fernández y ministros de su gabinete mantienen una reunión en la residencia de Olivos para analizar las próximas medidas oficiales ante la pandemia del coronavirus.

Una de las delegaciones más nutridas fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien arribó acompañado por un equipo de especialistas que se trasladó a la Quinta Presidencial en una camioneta.

También estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Las posibles medidas

Alberto Fernández se refirió al coronavirus en Argentina y sostuvo que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa.

El presidente Fernández, en declaraciones a radios porteñas, no descartó el análisis de una interrupción amplia de actividades durante varios días para prevenir la propagación del virus.

Además, el Gobierno definiría suspender las clases de todos los niveles, en todo el país, por un plazo de 15 días, al menos.

En paralelo, se realizaban otras reuniones para evaluar medidas coordinadas con las autoridades nacionales. Por ejemplo, especialistas de una comisión creada por la Corte Suprema analizaban los pasos a seguir en el Poder Judicial.

Dejá tu comentario