Actualidad | Banco Central | Cafiero | Kulfas | Martín Guzmán

El Gobierno nacional prepara nuevas medidas económicas

El gabinete económico definió los anuncios que se harían en las próximas horas. Extienden el préstamos a tasa 0 para monotributistas.

En el medio de versiones y rumores sobre un nuevo paquete de medidas que se anunciaría este jueves, el Gabinete económico se reunió en la Casa Rosada para definir los ejes de las posibles nuevas disposiciones.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estuvieron el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Aunque se esperaban algunas declaraciones, los funcionarios se retiraron sin hablar con la prensa.

Extienden los créditos a tasa 0 para monotributistas

Más tarde, la Jefatura de Gabinete de Ministros informó que se decidió extender hasta el 31 de octubre los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos.

En el comunicado de prensa se detalló que “estos préstamos permitieron asistir más de 640 mil trabajadoras y trabajadores independientes por un monto total mayor a $ 68.600 millones”.

También que “se resolvió la continuidad de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, hasta el 31 de diciembre”.

Este viernes cierra la inscripción al ATP 6

Finalmente, se recordó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- la AFIP informó que 135.759 empresas se inscribieron en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores.

La inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre. Y que del total de empresas que solicitaron asistencia, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadores de 1.014.383.

Dejá tu comentario