Economía | Argentina | Banco Central | Dólar | Hernán Lacunza | Juntos por el Cambio | PASO

El Gobierno fija una banda virtual para el dólar de $57 a $62

Hernán Lacunza, indicó que el Banco Central buscará sostener el tipo de cambio.

En sus primeras palabras como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.

Esa banda de flotación que se fijó el nuevo equipo económico surge de la propia definición de Lacunza quien sostuvo que “el Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada”. Y agregó que buscará evitar “una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”.

Tras la abultada derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto, el dólar se disparó de forma desbocada hasta alcanzar un máximo el miércoles pasado a $62,18, para finalmente cerrar el viernes en $58,12, lo que implicó una suba semanal del 25%.

En su primera conferencia como responsable de la economía argentina, Lacunza indicó que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y explicó que “la volatilidad del tipo de cambio repercute en el ciudadano de a pie”. En tal sentido, respecto al valor del dólar sostuvo que “tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”.

Dejá tu comentario