Política | Emergencia hídrica | Peppo

El Gobierno entregó créditos por la emergencia hídrica

"Ponemos a disposición todas las herramientas que tenemos para defender la economía del Chaco", afirmó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes, en Sáenz Peña, créditos de Emergencia Hídrica para productores, emprendedores y micropymes de la provincia damnificados por las lluvias de principio de año.

“Desde el Gobierno ponemos a disposición todas las herramientas que tenemos para defender la economía del Chaco”, expresó el mandatario, al tiempo que destacó el trabajo articulado con CFI.

Desde el Gobierno informaron que ya llevan entregados 35 millones de pesos en créditos por emergencia hídrica, repartido en más de 30 localidades, beneficiando en su mayoría a productores agrícolas, ganaderos, emprendedores y profesionales.

“Las importantes lluvias de principio de año todavía están produciendo consecuencias negativas, por eso desde el gobierno pusimos a disposición todas las herramientas que teníamos y salimos a conseguir otras más que defiendan las economía del Chaco y la economía familiar”, explicó el gobernador.

Detalló que ya son más de 500 las familias asistidas, que podrán salir adelante, con créditos a tasa 0.

“Se distribuyeron cerca 45 millones de pesos únicamente en el campo -en 35 localidades- ósea que la asistencia directa es de cerca de 250 millones de pesos”, resaltó el gobernador.

Agregó además a la lista se suma el bono para la energía rural que llega a 14 mil productores del Chaco, y que a partir de este mes tendrán un subsidio de 2000 pesos por seis meses.

Dejá tu comentario