País | ONU

El Gobierno entregará un nuevo mapa de la Argentina en las escuelas

"Ushuaia ya no es un extremo", afirmó el secretario de Asuntos de las islas Malvinas.

El secretario de Asuntos de las islas Malvinas, Daniel Filmus anunció que el Ministerio de Educación entregará en las escuelas un nuevo mapa de la Argentina, que suma la plataforma continental, avalada por la ONU.

Es por esto que el tradicional mapa de la Argentina será reemplazado por uno con mayor superficie, ya que incluirá a toda la plataforma continental que se extiende bajo el agua hasta las bases argentinas en la Antártida, según lo informó Filmus, en una exposición que brindó en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Esta medida fue anunciada, luego de que el Congreso aprobó la ley que ratifica un fallo de Naciones Unidas, el cual aprueba legalmente la ampliación de la plataforma continental en el país, por 1.700.000 kilómetros cuadrados más.

En ese sentido, el funcionario expresó que hay que “cambiar la cabeza para entender que nuestro país ya no es de Ushuaia a La Quiaca. Es de La Quiaca al Polo Sur y por eso Ushuaia ya no es un extremo, sino que es el corazón del país, se encuentra en la mitad del territorio argentino que continúa hasta la Antártida”.

Al ser consultado sobre cuándo comenzará a usarse el nuevo mapa, Filmus explicó que “será un proceso que llevará algún tiempo porque no podemos sacar los libros ya editados de un día para el otro, pero de ahora en más todas las publicaciones tendrán que hacerse con esta nueva cartografía”.

Así será el nuevo mapa de la Argentina

nuevo_mapa_argentina

NOTICIAS DE HOY:

Fase 2 del plan de desescalada: ¿Qué nuevas actividades se habilitaron?

Murió Sergio Nardelli, CEO de Vicentín

Temas

Dejá tu comentario