Política | Daniela Torrente | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

El Gobierno dilata la negociación con gremios docentes

Se reunirán el viernes.

La negociación salarial entre el Gobierno y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio para este viernes, ya que no hubo ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo, a pesar de que sólo quedan poco más de 72 horas para el inicio de clases.

En la reunión de este jueves, la ministra de Educación, Daniela Torrente, quien estuvo al frente de la negociación con los sindicatos docentes, sólo presentó la propuesta hecha por el el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria nacional docente, y "se comprometió a contemplar los requerimientos de los gremios del Chaco para analizar su factibilidad", informaron desde el Gobierno.

Además, manifestó que solicitará "que la provincia sea incorporada por la Nación en el programa de compensación salarial comprometido en el marco de la paritaria nacional".

gobierno_docentes
Reunión entre el Gobierno y los gremios docentes.
Reunión entre el Gobierno y los gremios docentes.

"Este viernes habrá una respuesta definitiva"

El secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, afirmó que "el gobernador Jorge Capitanich está abocado específicamente a garantizar el comienzo de clases, como una política de Estado", y que "este viernes dará una respuesta definitiva".

Dejá tu comentario