Economía |

El Gobierno congela alquileres y cuotas de créditos UVA

Así como suspenderá desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Según el decreto que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, el Gobierno congelará el precio de los alquileres y cuotas de créditos UVA, hasta el 30 de septiembre de 2020. Así como suspenderá desalojos y ejecuciones hipotecarias.

"Se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo" y además ordena prorrogar "la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria", afirma el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que será publicado próximamente.

En ese sentido, el Gobierno decidió que "la deuda por diferencia de precio entre lo que se debía pagar y lo que efectivamente se pague por el congelamiento, se abonará en 3 cuotas mensuales sin intereses, a pagar desde octubre".

Créditos UVA

Sobre los créditos UVA, el decreto establece que "se congela el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo", explica la decisión oficial.

Asimismo, quedarán fijas las cuotas de créditos prendarios UVA (para compra de automóviles), se suspenderán las ejecuciones hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivenda y respecto de préstamos prendarios.

Dejá tu comentario