Política | Bolivia | Chile | Evo Morales

El gobierno de Bolivia pidió a Interpol la detención de Evo Morales

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El gobierno de Bolivia reveló este miércoles que le pidió a Interpol que active una orden internacional de captura contra el derrocado presidente Evo Morales, a fin de continuar el proceso en su contra por presunta sedición y terrorismo.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien aseguró que hicieron el pedido luego de que se conoció una posible visita de Evo a Chile, para participar de un encuentro sobre derechos humanos, aunque ese viaje no fue confirmado por el entorno del líder del MAS.

"Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio", declaró Murillo.

TE PUEDE INTERESAR: Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente

"Lo estamos esperando al señor Evo Morales, que venga a Bolivia; acá están las esposas. Lo vamos a llevar a (la cárcel de) Chonchocoro, y no por política, no por persecución, sino por terrorista", señaló.

El funcionario dio por emitido el "sello rojo" contra Morales, pero la orden de captura no aparecía publicada en el sitio web de la Policía internacional.

Evo fue obligado a renunciar el 10 de noviembre y después de unas semanas de asilo en México se radicó en Argentina como refugiado. El Ejecutivo de Áñez lo acusa de sedición y terrorismo por promover los cortes de ruta y otras protestas que siguieron al golpe de Estado de noviembre.

Dejá tu comentario