Política | Dólar | FMI | Hernán Lacunza | Riesgo país

El Gobierno anunció que renegociará los vencimientos de deuda

Así lo comunicó el ministro Hernán Lacunza. Buscarán alargar plazos de pago con inversores y con el FMI. No habrá quitas de capital ni intereses.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lanzó este miércoles cuatro medidas financieras, en medio de un clima de volatilidad en los mercados, en otra jornada en la que subió el dólar y creció el riesgo país.

Así, el Gobierno anunció que se extenderá el vencimiento de Letes y Lecaps; se buscará ampliar plazo de deuda a corto plazo, y se van a reestructurar los vencimientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que se propuso "al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda", y agregó: "Vamos a extender los vencimientos de corto plazo, tanto en pesos como en dólares de Letes y Lecaps, para los tenedores institucionales".

Embed

"Hay que acordar entre todas las fuerzas políticas una campana protectora sobre el sistema financiero y cambiario, no por el mercado, sino por las familias de ingresos medios y bajos", dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Una familia necesitó casi $28 mil para cubrir la canasta básica

En este sentido, Lacunza indicó: "El presidente me ha instruido a que resolvamos el problema de corto plazo para garantizar la estabilidad, pero también en el mediano y largo plazo. La Argentina no tiene problema de solvencia para el pago de la deuda".

Así, el funcionario anunció cuatro iniciativas para "aliviar la carga financiera" en el corto y en el mediano plazo.

También se anunció iniciar un proceso de extensión de plazos de los bonos en moneda extranjera. El ministro dijo que se invitarán a los bancos para elevar a los inversores.

Además se enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la extensión de los plazos de la duda sin quinta de interés ni de capital.

Dejá tu comentario