Salud | Buenos Aires | coronavirus | Ginés González García | Mendoza

El Gobierno analiza el cierre de todas las fronteras terrestres

Además, el ministro de Salud adelantó que trabajan para descentralizar al Instituto Malbrán.

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que el Gobierno avanza en dos líneas de prevención de coronavirus a nivel nacional. En principio, adelantó que buscan agilizar el resultado de los test y además evalúan ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros por vías terrestres.

La primera medida que está siendo analizada, radica en la restricción al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres.

"Es una medida fuerte pero necesaria", explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingreso de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.

Desde la Casa Rosada explicaron que el cierre de los 160 pasos fronterizos terrestres de la Argentina sólo se implantaría para las personas aunque no así para las mercaderías.

TE PUEDE INTERESAR: El miércoles sale el primer vuelo para repatriar argentinos

La segunda medida, busca agilizar el resultado de los test de coronavirus, mediante la descentralización de los centros donde se realizarán los análisis de casos sospechosos. Hasta el momento, solo el Instituto Malbrán de Buenos Aires estudiaba las muestras de todo el país.

En diálogo con TN, adelantó que están previstas capacitaciones para el personal que va a empezar a realizar estos test en otros puntos del país, con el fin de conseguir los resultados de forma más rápida.

Dejá tu comentario