Actualidad | WhatsApp

El Gobierno advirtió sobre un falso decreto que está circulando

Donde se habla de una supuesta crisis sanitaria, emergencia y cuarentena nacional.

Este jueves, el secretario de Comunicación y Prensa de la presidencia se vio obligado a desmentir una cadena de WhatsApp que se hizo viral, en la cual se habla de un supuesto decreto de crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó hace minutos el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

El contenido del texto asegura que “el gobierno nacional emitió el decreto supremo mediante el cual decreta crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio, existen excepciones”, lo cual fue completamente desmentido desde la presidencia.

Además, detalla falsamente que “queda prohibida toda apertura al público de locales y establecimientos”, con excepción de aquellos de primera necesidad, entre otras medidas que incluyen una “jornada laboral extraordinaria” y hasta incluso el “horario de funcionamiento de Transporte”, lo cual es “absolutamente falso”, según aclaró el vocero de la presidencia.

En la tarde de este jueves, el presidente Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos, a los gobernadores provinciales para informales sobre los próximos pasos a seguir para evitar la propagación del virus en el país.

Dejá tu comentario