Política |

El Gobierno acordó acciones con organizaciones LGBTIQ+

Las prioridades definidas fueron educación, salud, trabajo y vivienda.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros convocó a representantes de las organizaciones de la población LGBTIQ+ para analizar demandas del sector y empezar a delinear ejes de trabajo conjunto.

Abordaron así la situación de la población trans en los espacios donde trabajan y delinearon acciones en conjunto "para avanzar en un camino de igualdad e inclusión, con el objetivo de otorgar una reparación en materia de derechos, salud, educación y vivienda", según se informó.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez y la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece.

“Es un momento histórico, en donde las compañeras travestis trans estamos en el Estado, en la provincia y en todo el país, para llevar a cada localidad políticas públicas para que todas y todos tengamos las mismas posibilidades en espacios que históricamente nos negaron”, sostuvo Sabarece.

Destacó además que es la primera vez que el Estado realiza una convocatoria abierta y que existe una dirección dedicada exclusivamente a diversidad y disidencia. En esa línea, las referentes de los distintos colectivos coincidieron en destacar la creación de un área estatal específica para atender las demandas del sector, donde sus voces sean escuchadas.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Género y Disidencia de la Municipalidad de Barranqueras, área de diversidad y derechos humanos de la UCR, la Corriente Combativa Clasista, Asociación Madres del Sol, Mala Junta, Juventud - Frente Grande – Unidad Ciudadana, Furia Travesti Trans, Frente Disidencia Sexual de La Cámpora, Asociación de Identidades Diversas del Chaco, CTA, Utre- Cetera, Mujeres Evita - Movimiento Evita y el Frente Cultural Peronista.

Dejá tu comentario